Código de conducta con proveedores

Preámbulo

Como empresa familiar involucrada en el negocio desde hace nueve décadas, mantenemos un compromiso de alta autoexigencia sobre la calidad y seguridad de nuestros productos, servicio y fiabilidad ante nuestros clientes y seriedad y solvencia con respecto a nuestros proveedores.

También somos conscientes de nuestra responsabilidad ante la sociedad, tanto más cuando nos dedicamos a la provisión de alimentos. Esta responsabilidad social queremos ejercerla ante nuestros grupos de interés en todos sus aspectos: medioambiental, social y de gobernanza.

Todos estos principios inspirarán la actuación de todo el equipo humano de la empresa, y, en particular, de su Dirección General, que es quien ejerce también la dirección de sostenibilidad de la Compañía.

Compromisos ante nuestros proveedores

Inspirados en lo anterior, nos comprometemos con nuestros proveedores y suministradores:

  1. A respetar todos los pactos verbales alcanzados y a formalizarlos mediante contrato escrito y firmado, bien propio o bien el confeccionado por nuestros agentes, que entregaremos por el medio indicado por el proveedor. En cualquier caso, el contrato estará siempre a disposición de todos los agricultores en nuestros archivos para cuando lo necesiten y se les entregará en el momento mismo que lo requieran.
  2. A que nuestros contratos especifiquen de manera clara los compromisos asumidos por las partes, en materia de calidad, precio, condiciones de entrega y plazo de pago, que nunca podrá ser superior a 60 días.
  3. A pesar todas las entregar recibidas mediante báscula calibrada por una empresa homologada y tener el justificante del pesaje disponible para el suministrador.
  4. A justificar suficientemente las discrepancias que pudieran existir por nuestra parte sobre el cumplimiento de los contratos.
  5. A cumplir con diligencia las exigencias mercantiles derivadas del Régimen Especial de Agricultura, Ganadería y Pesca.
  6. A pagar en plazo todas nuestras facturas.
  7. A no solicitar, aceptar, ofrecer o dar ningún regalo o dádiva que pueda influir o pueda ser percibido como generador de influencia en las relaciones de negocio.
  8. A que toda la plantilla de la empresa trate con la máxima profesionalidad y transparencia a todos nuestros proveedores de mercancía y a los suministradores de servicios.
  9. A favorecer la concurrencia competitiva, necesaria para nuestra sostenibilidad económica, de manera leal y honesta, y mantener estos principios en los órganos sectoriales de los que formamos parte, en particular la Lonja Agropecuaria del Ebro y el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.
  10. A mantener una administración ágil que gestione con prontitud la documentación recibida de los proveedores y sus posibles peticiones de aclaración o reclamación. En este sentido, se mantendrán siempre en activo el formulario de contacto de nuestra página web siloscanfranc.com y la cuenta de correo silos@siloscanfranc.com y se contestarán las peticiones de proveedores que por allí pudieran llegar, siempre conforme a lo exigido por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Compromisos para nuestros proveedores

Equilibradamente con lo anterior, pedimos la cooperación de nuestros proveedores y suministradores con los siguientes compromisos:

  1. A que respeten todos los pactos verbales alcanzados, a formalizarlos mediante contrato escrito y firmarlo en cuanto sea posible.
  2. A cumplir los compromisos contenidos en los mismos.
  3. A no entregar, mezclados con la mercancía solicitada, materiales o productos diferentes o extraños.
  4. A que la mercancía entregada sea sana, leal y comercial.
  5. A respetar toda la normativa medioambiental y laboral y, en general, a actuar con respeto a los principios de legalidad y responsabilidad social empresarial.
  6. A que nos proporcionen con diligencia las exigencias de información que les son exigibles de acuerdo al Régimen Especial de Agricultura, Ganadería y Pesca.
  7. A emitir las correspondientes facturas con la máxima prontitud y acompañadas de la documentación justificativa necesaria.
  8. A no ofrecer ningún regalo o dádiva que pueda influir o pueda ser percibido como generador de influencia en las relaciones de negocio.
  9. A tratar con la máxima profesionalidad y corrección a todos nuestros empleados.
  10. A contestar adecuadamente todas las peticiones de aclaración, subsanación o reclamaciones que podamos realizar.